galeria

historia drywall




Historia del Drywall
En el año 1916 United States Gypsum Company, una compañía Norteamericana produce las primeras placas de yeso, que se trataban básicamente de yeso exprimido entre paneles de papel y las llama Sheetrock (hoja de roca).
Este nuevo sistema permitía ser ensamblado rápidamente sobre un marco y las costuras entre las placas se podían enyesar para hacer una pared unificada, eliminando la necesidad del listón de madera, las múltiples capas de yeso, y los días de secado (de ahí surge su nombre genérico, "drywall" o pared seca, pues  poseía la ventaja de trabajar con yeso seco.
De la mano de la Segunda Guerra Mundial vino una necesidad urgente de estructuras militares; desde cuarteles hasta bases enteras.
Enfrentando la escasez de mano de obra y de material, existía una gran necesidad por encontrar maneras más rápidas y eficaces de construir.
La solución a esto fue el sistema de placas de yeso “drywall” por su rápida y flexible puesta en obra, su uniforme y lisa superficie lograda, que solamente necesitaba una capa fina de yeso para las uniones.
Durante el período de posguerra se produjo un boom de construcción en EEUU que significó la consolidación de este práctico, rápido y eficiente sistema constructivo que se introdujo en la mayoría de los edificios y hogares norteamericanos
Este sistema constructivo empezó a expandirse con marcado éxito por el mundo. Ingreso a Chile en la década del 50 y a fines de los 70 en Argentina, Brasil y Venezuela.
En Colombia se usó por primera vez durante los ochenta, posteriormente a mediados de los noventa tomó una importancia relativa y en la última década su uso se ha masificado convirtiéndose en uno de los sistemas constructivos más prometedores y favorables para cualquier tipo de edificación por sus ventajas comparativas; no obstante, Colombia apenas está entrando a la cultura del sistema Drywall, pues se estima que mientras que en USA el consumo Per cápita de Drywall es de 16m² , en el país llego apenas a 0.33m² en el año 2009.

si quieres saber mas: aqui


No hay comentarios:

Publicar un comentario